Los Brokers de Hidrocarburos

Los Agentes MARPOL y su tratamiento
18/03/2019
Servicio Integral de suministro a buques
02/04/2019

En un sector tan diverso como el de los hidrocarburos, las empresas no pueden ser autosuficientes, por lo que requieren que terceros les provean de servicios que les permitan realizar sus actividades.

La calidad, exactitud y prontitud con la que los proveedores y contratistas presten sus servicios son factores indispensables para el adecuado funcionamiento de una organización. Es por ello que existen los Brokers de hidrocarburos.

Los servicios de Brokers de hidrocarburos en compra-venta de carburantes, tienen como objetivo encontrar soluciones para un desarrollo energético. Así como apostar por una economía más sostenible. Para ello es necesario que exista una reducción real del consumo de energía, se deben mantener los mismos servicios energéticos, la calidad de vida debe ser la misma o mayor y la contaminación se debe reducir.

Ser Brokers de Hidrocarburo proporciona, igualmente, disminuir la dependencia de petróleo extranjero ya que cambiar a combustibles alternativos reduce el dinero que se transfiere a Oriente Medio y EE.UU. para satisfacer las necesidades de energía.

Sin embargo, los Brokers de Hidrocarburos también pueden ofrecer los servicios de seguros. Los seguros que se solicitan en el sector energético son complejos, ya que a través de ellos se amparan los riesgos de las operaciones de exploración y extracción de los hidrocarburos en aguas profundas; transporte de petróleo por barco; tendido de ductos; construcción y operación de terminales de almacenamiento, entre otros.

Este modelo de broker brinda asesoramiento profesional e imparcial para la contratación de los programas integrales de seguros, con las coberturas que pueden contratarse en España, pero también cuenta con la suficiencia para colocar coberturas en el mercado internacional de reaseguro, cuando se trata de “grandes riesgos”.

Igualmente, propone una diversidad de soluciones innovadoras y puntuales que deben ajustarse a las necesidades particulares de cada negocio, dependiendo del perfil de la organización y de los riesgos a los que ésta se expone diariamente en sus operaciones.

El conocimiento de los hidrocarburos, el desarrollo energético y de los mercados de seguro y reaseguro que este grupo de profesionales posee, les permite implementar y operar las mejores estrategias en la gestión de administración de riesgos, de conformidad con las necesidades de cada cliente para maximizar las oportunidades y limitar los riesgos.

Así como también para informar sobre el mundo de las estaciones de servicio, bases de distribución y centros de lavado, con todos los negocios accesorios que se han ido desarrollando y las actividades de diversificación que se pueden crear en el mercado de la venta al por menor de hidrocarburos, incluyendo la diversificación.

Deja una respuesta